La Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) ofrece a los empleados de sus miembros beneficiarse, de manera gratuita, del Plan de Formación Continua que pone en marcha la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR). En concreto, los trabajadores pueden acceder a dos cursos online: ‘Atención al cliente en salones de juego’ y ‘Buenas prácticas de juego responsable’. Al finalizar el curso el empleado deberá realizar una evaluación de contenidos. Tras superarla, recibirá un certificado de realización del curso.
El programa ‘Buenas prácticas de juego responsable’ tiene como objetivo fomentar el juego saludable y responsable, así como informar acerca de los síntomas de conductas de juego problemáticas. Se persigue formar a los trabajadores para que sean capaces de detectar pautas en clientes que pudieran conllevar un problema con un juego no saludable y, en ese caso, poder actuar ante determinadas situaciones y comportamientos que pudieran ser problemáticos. Cabe destacar que este curso está avalado por la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER), entre otras en toda España.
Por su parte, en el curso ‘Atención al cliente’ se estudian conceptos básicos y técnicas para conocer el salón donde se trabaja y los servicios disponibles, ser positivo en la comunicación, identificar y escuchar al cliente, reconocer los errores, mantener la cortesía profesional, afrontar la resolución de problemas o delegar cuando sea necesario.
La formación de trabajadores se integra en las acciones de RSC y juego responsable llevadas a cabo por ANESAR y las asociaciones de salones, dentro de la visión integradora en las que trabaja y que comprende cuatro áreas: empresas, clientes, empleados y sociedad. Su objetivo es poner a disposición de sus asociados una herramienta de formación e información las 24 horas del día disponible los 365 días al año para todos los empleados de todos los salones de juego de todas las comunidades autónomas de España con el fin último de invertir en el mayor activo de los salones de juego: sus empleados.
La participación de más de 100 empresas que controlan la operación de más de 1.500 salones de toda España demuestra los avances que los salones de juego han dado durante el primer semestre de 2022. Por eso, la plataforma de formación de ANESAR trabaja para dar respuesta a las cuestiones planteadas por los empleados, intentando llevar la cultura de la formación continua al máximo número de empresas operadoras y de empleados de salones de juego. En este sentido, algunas de las áreas que preocupan y cuya creación de contenido se podría abordar en futuros cursos, son la seguridad en los salones de juego, obligaciones documentales, admisión y control de clientes, gestión de la venta y su cobro, atención de quejas y reclamaciones en establecimientos de juego, obligaciones respecto a la protección de datos y videovigilancia, o tratamiento de efectivo y operaciones de pago de premios.
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